Cristóbal Girón es una leyenda de la pelota panameña, al ser uno de los entrenadores más exitosos, pero en la actualidad, estaría enfrentando uno de los retos más importantes.
Así lo dejó claro el estratega, al indicar que es un gran desafío dirigir la selección U23 de Panamá, pero no duda en decir que el objetivo está en quedar en el podio de los ganadores del mundial, que se jugará en Sonora, México.
"Feliz por el llamado que me ha hecho la Federación. La acepté inmediatamente, porque esto es un honor. Honra a uno cuando se le asigna a una responsabilidad como esta", manifestó Girón, quien tiene ocho títulos en la categoría juvenil.
Ver También: Diego Costa está decidido en hacer historia en el Atlético Mineiro
"Este es un reto, uno de los más que he tenido por la categoría, el tiempo para preparar el equipo. Ya me he enmarcado con este equipo buscar la posición uno, dos o tres", agregó.
Sistema de juego
Girón se mantuvo firme en mantener su pimentoso sistema de juego y su estricta disciplina, lo que lo ha caracterizado por muchos años.
Ver También: Panamá y un turbulento inicio del octagonal que está a la vuelta de la esquina
"Es una preselección con mucho talento y eso es bueno. Es como entrar a una cocina llena de ingredientes para hacer la comida del día. Puedes jugar con eso y ser lo más objetivo posible. Cada técnico tendrá un trabajo arduo, más bien en la objetividad", expresó Girón.
"Tenemos muy buen material tenemos en casa, muy buen material tenemos afuera y vamos a tratar de sacar los 20 mejores de esta edad. Es bien difícil, porque solo son 20", finalizó.
Será el director de la selección.
Es una preselección con mucho talento y eso es bueno. Es como entrar a una cocina llena de ingredientes para hacer la comida del día.
20
jugadores tendrá la selección.
Feliz por el llamado que me ha hecho la Federación. La acepté inmediatamente, porque esto es un honor. Honra a uno cuando se le asigna a una responsabilidad como esta.